Los Vengadores se enfrentan a un peligroso misterio que se oculta en el pasado de dos de sus principales miembros.

Podemos verlo en los informativos, los conflictos bélicos en la actualidad nada tienen que ver con la ya lejana Segunda Guerra Mundial. El cuerpo a cuerpo entre combatientes ha quedado marginado, y la tecnología armamentística ha llegado para quedarse, ocupando un lugar principal a la hora de las batallas.
Los temidos drones teledirigidos surcan los espacios aéreos de los diferentes países, para barrer con su poder destructivo sin que casi nada se pueda hacer contra ellos.
Pero trasladémonos al mundo de las viñetas que, en este caso, puede convertirse en un fiel reflejo de los diversos conflictos que por desgracia están afectando a varios puntos del planeta en la actualidad.

En la imaginaria Eslorenia, el sonido de las explosiones ha traído el terror entre sus habitantes, que tratan de ocultarse de la amenaza que viene del cielo. Pero no se trata de la típica arma que estamos acostumbrados a ver en este tipo de ataques, sino que es otra cosa…
La presencia de esta letal amenaza llega a la torre de los mayores héroes del mundo, Los Vengadores, en concreto a su líder, el Capitán América, un hombre nacido en el pasado que tiene que lidiar con su nueva vida, y los adelantos que esta nueva existencia conlleva.
Pero esta arma de carácter híbrido lleva al héroe a retroceder el tiempo, recordando un lejano incidente en el que, a bordo de un bombardero, se dirigía en una misión hacia una remota localización, donde todos los informes señalaban que se trataba de un lugar donde los científicos nazis estaban construyendo letales armas, más adelantadas y letales que cualquier cosa que se conociera en aquellos tiempos.
El nombre del lugar es Skrekklandet, y allí ocurrirá algo inesperado y brutal.

El grupo de superhéroes vuelve a reunirse: Lobezno, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Capitana Marvel… y Thor, el Dios del Trueno, que también tiene una historia que narrar, una leyenda asgardiana que, curiosamente, también parece tener relación con este nuevo tipo de arma.
El equipo artístico formado por el guionista Warren Ellis (Global Frequency, Transmetropolitan, Planetary…) junto al dibujante Mike McKone nos traen una novela gráfica nacida gracias al tremendo éxito que supuso el estreno de la versión fílmica de las aventuras de Los Vengadores, pero que ya por si sola tiene mucho valor, ya que además de mucha acción, estaremos junto a algunos de sus protagonistas, conociendo sus pensamientos y dudas más íntimos, como es el caso de Steve Rogers.
Y por si este fuera poco aliciente, llegará un momento en el que hará su aparición uno de los miembros más poderosos del grupo, que vendrá a dar carpetazo a la temible amenaza que aguarda en estos remotos laboratorios. ¿Podéis adivinar de quién se trata?
Marvel Must-Have 97. Los Vengadores: La guerra interminable.
Guion: Warren Ellis
Dibujo: Mike McKone
Tapa dura
Color
128 págs.
16 euros
Panini Cómics