InicioReseñasCómicsCorazón de metal

Corazón de metal

Fue creado para servir a su país, pero en su interior se ocultaban otros sentimientos más nobles.

Año 1972, en la jungla vietnamita se desarrolla una brutal guerra contra las fuerzas del vietcong. Los soldados estadounidenses, jóvenes en su mayoría que fueron prácticamente obligados a alistarse para defender a su país, viven con horror diario un conflicto que les es completamente ajeno, hundiéndolos día a día en el fango de la desesperación.

Al platoon de Muddy Davis se une un nuevo miembro. Es muy callado y, en los primeros momentos no se relaciona con ninguno de sus compañeros. Pero poco a poco, la camaradería del grupo hará que el nuevo se acerque y comparta con ellos momentos de risas y recuerdos, sobre todo centrados en las partidas de póker.

Pero el momento decisivo llegará en medio de un sorpresivo ataque del enemigo, en el que el silente soldado demostrará unas cualidades sobrehumanas, viéndose cuál es su verdadero y metálico rostro.

A partir de ese crucial suceso, sus compañeros bautizan al ingenio robótico como Chatarra Bob, convirtiéndose en uno más del grupo por méritos propios.

Pero la guerra es cruel, y tan solo un miembro del grupo va a sobrevivir, y pasados los años plasmará en tono humorístico sus andanzas, y las del robot, en unas tiras cómicas que le darán la fama a Muddy Davis.

Nadie sabe que esas anécdotas están basadas en su increíble experiencia junto a Chatarra Joe.

En el presente, Muddy es un anciano solitario y triste, su mujer acaba de fallecer y desprovisto de ideas, da por terminadas sus tiras humorísticas. Se ha convertido en un tipo huraño, que evita el contacto con sus nuevos vecinos, un padre viudo y sus tres hijos, Emily, Will y Grace.

Pero todo esto va a cambiar cuando, una noche, alguien llame a la puerta de Muddy y los recuerdos lejanos afloren de nuevo como un imparable torrente. Aquello no fue un sueño, y en su portal se encuentra nada más y nada menos que Chatarra Joe…

Lo malo de la situación es que el robot no es el único que llega al lugar, ya que un letal trío sigue sus pasos, dejando escenas violentas por donde quiera que pasa y cuyo único objetivo es encontrar al artefacto.

Geoff Johns y Gary Frank, junto al color de Brad Anderson nos muestras una esquina más de ese nuevo universo que nace bajo el sello Mad Ghost, en el ya hemos conocido a Geiger, y que está formado por un talentoso grupo de autores: Jason Fabok, Bryan Hitch, Brad Meltzer, Lamont Magee, Francis Manapul, Peter Snejberg, Ivan Reis, Peter Tomasi. Originales ideas para recrear apasionantes lecturas, no exentas de muchas sorpresas y giros argumentales que las convierten en una muy recomendable propuesta.

¿Qué secretos se esconden tras el impasible y metálico rostro de Chatarra Joe? ¿Puede un ser robótico tener sentimientos? ¿Quiénes son sus violentos perseguidores?

Todas estas preguntas y algunas más serán contestadas este volumen que se devora de una sentada.

Chatarra Joe

Guion: Geoff Johns

Dibujo: Gary Frank

Tapa dura

Color

208 págs.

25 euros

Planeta Cómic

Últimos artículos

Línea Cinética