InicioReseñasCómicsEl Apocalipsis comenzó en Bradford

El Apocalipsis comenzó en Bradford

De la manera más «inesperada», la vida del joven protagonista de esta historia dará un vuelco que en su vida imaginó.

Te llamas Ali, eres el hijo menor de la familia, y a tus diecinueve años nunca te han tomado demasiado en serio. Pero de pronto, un agujero en la tienda de ultramarinos de tu padre lo cambiará todo. Tu hermano Omar se accidenta, y a raíz de esto se van a desencadenar una serie de hechos que en tu vida pensaste que ibas a protagonizar, aunque lo que más te agobia, por si toda esta situación ya no fuera lo suficientemente estresante, es el hecho que te vas a casar con una chica a la que no conoces y que, probablemente, no tenga nada que ver con tu mujer ideal… Pero estas son las costumbres de tu etnia.

Aunque claro, la cosa no queda ahí, ya que el travieso bebé de tu hermano, Imran, se pierde en el agujero y adivina quién se va a encargar de buscarlo. Lo que vas a encontrar una vez te internes bajo tierra no es el sótano que esperabas, sino un pasadizo en el que te topas con una chica, Sofía, que se va a convertir en tu acompañante en ese descenso a un lugar increíble, que parece sacado de una novela de ciencia ficción, un paraje de grandes edificios, naves voladoras y extraños robots.

La inocente manita de Imran, sin saber lo que hace, es atraído por una sibilante voz, y acciona una palanca que abre la puerta a la oscuridad, al retorno de unos seres que hasta ahora han permanecido atrapados en las sombras, y que ahora van a reclamar lo que hace miles de años fue suyo, cueste lo que cueste.

Y tú, Ali, ahí en medio de todo este follón, tratando de salvar tu vida y la de la guapa chica, sin comerlo ni beberlo, os convertiréis también en la puerta de regreso de unas superpoderosas entidades, El Ultrahadeen, un grupo de dioses hindúes que van a luchar por la liberación de la ciudad, y más tarde el planeta Tierra, puesto en peligro por los letales Oscuros.

¿Suficientes problemas? No, para nada… Ya que Ben Rama, el líder del grupo de poderosas deidades, está locamente enamorado de Sofía, y una negativa de la chica puede hacer que la balanza se incline hacia la facción más letal, adelantando con ello el probable apocalipsis.

Mezclad una típica producción de Bollywood con la gris vida de un joven en una localidad inglesa, añadid un inesperado fin del mundo y obtendréis una historia que con un tono divertido, casi de comedia, demuestra una vez más la versatilidad y fértil imaginación de su guionista, Grant Morrison, que en este caso, se aleja de ambientes oscuros y terribles, para regalarnos, junto al dibujante Philip Bond (con el que ya había compartido una larga temporada en la colección de Los Invisibles y en el cómic Mata a tu novio) una historia protagonizada por unos personajes con los que empatizas desde la página número uno, consiguiendo algo muy difícil, y es que pese a los constantes problemas que van a acechar a Ali y Cía, el tono del argumento hará que en más de una ocasión esbocemos una sonrisa, por lo rocambolesco de muchas de las situaciones narradas.

¿Podrá Ali, junto a Sofía y la inestimable ayuda de los poderosos Ultrahadeen, y su líder Ben Rama, detener el imparable ataque de Los Oscuros o, por el contrario, el planeta sucumbirá sin remedio?

Vimanarama

Guion: Grant Morrison

Dibujo: Philip Bond

Tapa dura

Color

112 págs.

15,50 euros

ECC Ediciones

Últimos artículos

Línea Cinética