InicioReseñasCómicsEl hombre tras la máscara de hierro

El hombre tras la máscara de hierro

Tanto la vida del millonario playboy como la del vengador se verán golpeadas por la aparición de temibles amenazas.

Tony Stark es famoso, su rostro aparece no solo en los más reputados periódicos, sino que las revistas del corazón también le hacen protagonizar mil y un romances. Pero casi nadie conoce realmente a este hombre que, ya sea como exitoso empresario, propietario de S.I. o bien oculto tras la máscara metálica del que se supone que es su fiel guardaespaldas, se ha enfrentado a mil y un peligros, solo o junto a los mayores héroes de la Tierra, Los Vengadores.

Pero el mayor peligro al que hizo frente no fueron los desquiciados planes del villano de turno, no. El reto que tuvo que superar estaba dentro de una simple botella de bourbon, o en una copa de gin tonic, esperando que él se lanzara de cabeza a su interior y así olvidar los múltiples problemas que le acuciaban, como pudimos comprobar en el primer volumen que recopila la que está considerada como una de las mejores y más exitosas etapas protagonizadas por Iron Man, gracias a la conjunción artística formada por un trío de excepción, David Michelinie, Bob Layton y John Romita JR.

Con no poco esfuerzo, Tony Stark pudo vencer a ese temible “demonio en la botella” y poder seguir con su vida, gracias también a la ayuda de la mujer que ocupa su corazón, la resolutiva Beth, que va a protagonizar momentos muy importantes en esta apasionante segunda entrega que, curiosamente, comienza de una manera que pocos podemos imaginar.

Y es que Stark ha perdido la propiedad de su empresa, ya que S.H.I.E.L.D., de manera muy taimada, y encabezada por Nick Furia, al que Tony siempre ha considerado uno de sus mejores amigos, ha comprado las acciones de la compañía, para poder hacerse con las creaciones (sobre todo armas) que se encuentran en sus depósitos.

Pues bien, sin querer adelantaros mucho más, vais a alucinar con la brillante manera en la que el protagonista recupera aquello que es suyo y nunca debió serle arrebatado.

Otra constante en este tomo serán los viajes a los largo y ancho del globo, ya que algunas de las sucursales de S.I. están teniendo problemas, ya sea en China, donde sus trabajadores son atacados por un letal ¿dragón? O en Londres, donde Iron Man deberá tirar de inventiva e ingenio si quiere vencer a un nuevo villano que controla las temperaturas a su antojo, Endotermo, un malvado que esconde su verdadero rostro y propósitos tras una máscara.

Aunque será en su propia casa donde el protagonista deberá enfrentarse también a un gran reto, un favor que le pide un buen amigo llamado Bruce Banner. ¿Podrá conseguir por medios tecnológicos evitar la trasformación en el Coloso Verde?

Pero personalmente, si tuviera que elegir una de las historias contenidas en este volumen, me quedaría con la titulada “¡El héroe interior!”, donde seremos testigos del peligro que supone calzarse una armadura metálica y quedarte encerrado en su interior, sin poder moverte y casi sin oxígeno.

Tan solo la ayuda de Scott Lang, que emprenderá un viaje alucinante en el interior de la armadura, podrá ser la clave para que Tony Stark sobreviva a su propia invención.

Como suele decirse, este esta es tan solo la punta del iceberg, ya que Iron Man va a enfrentarse a mil y un inesperados peligros más, incluso fuera del planeta, en el frío espacio, así que abrochaos el cinturón, ya que los encargados de la colección, junto a un puñado de nuevas incorporaciones como Sal Buscema, Jim Shooter, Roger Stern, Eduardo Barreto, Bob Wiacek, entre otros, van a hacer de esta lectura un disfrute del todo inolvidable.

Obras Maestras Marvel. El Invencible Iron Man de Michelinie, Layton y Romita JR. 2

Guion: David Michelinie, Bob Layton

Dibujo: John Romita JR, VV AA

Tapa dura

Color

336 págs.

42 euros

Panini Cómics

Últimos artículos

Línea Cinética