¡Agarraos, queridos lectores, porque el final de la etapa Ewing-Bennet os depara muchas sorpresas!
Las cosas no podían estar peor para el atribulado Bruce Banner que, debido a los maquiavélicos planes de su eterno enemigo, el Líder, está atrapado en el Infierno, desvalido, y sin posibilidad alguna de echar mano de su alter ego verde y poderoso.
No, ahora Hulk ya es libre, piensa por sí mismo y no tiene por qué aguantar las constantes recriminaciones del pesado de Banner.
Pero claro, esto no significa que su presencia no sea sinónimo de amenaza y destrucción, por lo que se va a ver las caras con aquellos que fueron sus compañeros de aventuras, a los que conoce muy bien, tal vez demasiado, aunque estos le pillen teniendo algo más que palabras con los U-Foes.
¿Sabéis de quiénes hablo, verdad?
Las tortas y porrazos van a volar en un enfrentamiento brutal, un suceso al que se unirá otro grupo de héroes, Alpha Flight. Y el cara a cara entre ellos y Los Vengadores dará un giro del todo inesperado…
Una de las constantes en la vida de Hulk-Banner ha sido su desgraciada relación con la que ha sido el amor de su vida, Betty Banner, cuyo verdadero rostro no hemos visto demasiado en esta colección, ya que últimamente se la reconoce cuando uno mira hacia arriba, al cielo, y contempla con no poca aprensión a la Arpía.
Pues bien, en una habitación de hotel, ella y Hulk tienen mucho de los que hablar sobre lo que hasta ese momento ha sido su relación, una historia de amor bastante especial.
Mientras tanto, Jen, o más bien Hulka, reflexiona sobre la relación que ha tenido con su primo.
Pero claro, el colofón de esta increíble serie no podía ser otro que aquel en el que Hulk debe bajar al Hades para arreglar las cosas. El problema que se plantea es cómo ir al infierno…
Y justo ahí entra es escena la familia más famosa del Universo Marvel, que como siempre tiene la solución, a este tipo de temas, y consiguen que el forzudo gigantón, con una inesperada acompañante que no os voy a revelar, llegue a un paisaje que parece sacado de una pesadilla febril de El Bosco.
El cara a cara final entre Hulk y el Líder va a ser del todo épico, cayendo las caretas por fin, y vamos a ser testigos de unos hechos que nos llevan a un pasado que hasta ahora desconocíamos, y que supondrá un descubrimiento que, os aseguro, va a dejaros con las mandíbula colgando.
Finalmente, tan solo elogiar la labor del equipo creativo de esta colección: Al Ewing, en su papel de guionista, ha sabido coger las piezas con que contaba y darles buen uso, mostrándonos aspectos del personaje que hasta ahora no habíamos visto, dotando sus peripecias de un ritmo endiablado y original.
En el aspecto gráfico, ¿Qué decir de Joe Bennet? Pues que nunca, y repito, nunca habíamos visto tal cantidad de monstruosas transformaciones, espectaculares páginas con las que solamente podemos alimentar a nuestras retinas.
Como suele decirse, “Todo lo bueno acaba”. Y sí, es verdad, ¡Pero de qué manera!
Marvel Premiere 77. El Inmortal Hulk 10: Del Infierno y de la muerte.
Guion: Al Ewing
Dibujo: Joe Bennet
Tapa blanda
Color
15,50 euros
Panini Cómics