InicioReseñasCómicsEl principio del fin.

El principio del fin.

Bienvenidos a un universo donde el peligro acecha en cada rincón, y aquellos que lo defendían se han transformado en monstruos.

A través del Multiverso de la editorial Marvel hemos viajado a uno y mil mundos paralelos donde diferentes versiones de los superhéroes con los que hemos crecido millones de lectores tienen diferentes, y a veces, muy radicales perfiles.

Pero tal vez el que más éxito Ha tenido, y a los hechos y ventas me remito, fue la genial idea que Robert Kirkman y Sean Phillips llevaron a las viñetas, aprovechando la existencia del Universo Ultimate, introdujeron el concepto de muerto viviente en las vidas de los protagonistas de aquellos cómics.

El resto es historia, y docenas de páginas donde estas terroríficas versiones de nuestros héroes favoritos iban masacrando y uniendo a sus filas a cada vez más personajes con poderes, transformados en letales amenazas.

Pero siempre nos ha quedado pendiente una visita a aquellos primeros tiempos en los que la imparable epidemia surgió para transformar la vida de todos en un autentico infierno en la Tierra, ya que el contagio si te habían mordido o herido, era del todo inevitable, y debías ver como tus seres queridos sucumbían, uniéndose a esa legión de muertos vivientes.

Pues bien, dicho y hecho, y Panini Cómics nos trae una nueva edición de esa línea que ha nacido en los últimos años, en los que la que tan solo se utilizan tres colores para sumergirnos en las peripecias de sus protagonistas: Blanco, negro y, en este caso, rojo sangre.

Y bien, ¿Con quién vamos a encontrarnos en este universo plagado de Marvel Zombies? Pues bien, comencemos viendo como al defensor de la Cocina del Infierno lo han transformado en un mero objeto de diversión para las masas que lo vitorean para que pelee y acabe con la vida de sus oponentes.

Afortunadamente, un tal Frank Castle se cruzará en su camino y conociendo lo expeditivo de su comportamiento, podéis imaginar cómo acabará la cosa.

De ahí acompañaremos a un desesperado Spiderman que no puede evitar ver caer a todos aquellos con los que ha compartido su vida.

Y sobre los tejados de la ciudad se desarrollará un febril combate entre el servidor de Konshu, Caballero Luna, y alguien a quien conocemos muy bien, que ya ha dejado de ser humano debido al contagio.

Junto a Los Cuatro Fantásticos llegaremos a un remoto lugar donde Reed Richards ha construido un inexpugnable baluarte donde estudiar el virus y encontrar una curación. ¿Lo logrará o será demasiado tarde?

A través del espacio, las galaxias, la condición de alienígena de Billy Rayos Beta le convertirá en el paladín que luchará contra las hordas de zombies…

Y así continuaremos a través de este escalofriante, y sin embargo, apasionante viaje a lo largo de un buen puñado de relatos protagonizados por los miembros de X-Force, la pequeña Ju Ju, Viuda Negra y Ojo de Halcón, Luke Cage, Blade, Punisher y Shana La Diablesa.

Historias donde prima el drama, el terror y la violencia más desatada, llevadas a las viñetas por lo mejorcito de la profesión: Garth Ennis, Rachael Scott, Alex Segura, Javier Fernández, Gail Simone, Dale Eaglesman, Erica Schultz, Nelson Dániel, Doug Wagner, Juan Gedeon, Peach Momoko, Mat Groom, Alessandro Vitti, Cheryl Lynn Eaton, Leandro Fernández, Steve Skroce, Stephanie Phillips, Danny Earls, Mary SanGiovanni, Stefano Landini.

Si a todo esto añadimos el gran formato de este cómic, la diversión está totalmente asegurada.

Pero andad con cuidado, ya que algún contagioso mordisco se puede escapar…

Marvel Zombies: Blanco, negro y sangre.

VV.AA.

Tapa blanda

Color

136 págs.

25 euros

Panini Cómics

Últimos artículos

Línea Cinética