¿Quién podrá detener a la colosal amenaza que pretende eliminar la realidad tal como la conocemos?
En el espacio profundo, rodeado por los restos destrozados de lo que fue un coloso mecánico flota, a la deriva, aquel que fue regente de su país, Latveria. En la negritud que le rodea, nadie puede escuchar el leve latido de un corazón que sobrevive a duras penas. Su destino está firmado.
¿O tal vez no?
Al Doctor Muerte aún no le ha llegado su hora, y cuando todo parece estar perdido, de entre las estrellas aparece una nave, en cuyo interior se encuentra alguien, una persona, que es la única que va a salvarle. Ambos se conocen, ya que, aunque no existen los lazos de sangre, sí que tiempo atrás mantuvieron una estrecha relación como tío y sobrina.
Efectivamente, ella es Valeria Richards. Y ha heredado la inteligencia de sus padres, por lo que con la inestimable ayuda de H.E.R.B.I.E, la inteligencia artificial de la nave, conseguirá volver a insuflar vida a aquel que, aunque nos parezca impensable, se convirtió en el último paladín de la Tierra.
Nunca existió una amenaza como aquella, y aunque en le pasado la Primera Familia había conseguido apartarlo de sus planes y que el devorador cósmico pasara de lejos, ignorando a nuestro planeta, el hambre había enloquecido al titán, convirtiendo su camino en un genocidio sin fin, borrando de la galaxia a todo planeta y civilización con la que se cruzase…
Y claro, fue inevitable que finalmente, sin un guía, un buen heraldo que le aconsejara, se dirigió hacia el planeta azul, ocurriendo lo inevitable.
Ahora, una vez que se han visto las caras por primera vez, ganando esta primera partida Galactus, el renacido Doctor Muerte, con más poder en sus manos del que nunca poseyó, conocerá la triste historia que Valeria le narra, el oscuro destino de aquellos a los que consideró enemigos, pero que cumplieron su función de héroes hasta el final, ya fuera en la Tierra o en el espacio exterior.
Parece que no hay nada ni nadie capaz de plantar cara al coloso, ni siquiera los silentes Celestiales, y es que dentro de su desquicie ha elaborado un plan, una terrible maquinación que Muerte y Valeria deberán detener cueste lo que cueste.
¿Pertenece esta historia a la continuidad del Universo Marvel? ¿Y acaso importa? Los buenos relatos, y éste lo es, han de disfrutarse como lo que son, y sus autores, un tándem de excepción compuesto por Sandford Green y Jonathan Hickman, a los que no hace falta presentar ya que cuentan con una brillante trayectoria a sus espaldas, nos van a llevar más allá de donde el hombre logró soñar, para ser testigos en primerísima fila del cara a cara definitivo.
Muerte
Autores: Sandford Greene, Jonathan Hickman
Grapa
Color
64 págs.
3,5 euros
Panini Cómics