InicioReseñasCómicsHéroe. Marido. Padre.

Héroe. Marido. Padre.

El mayor defensor de Spiral City tendrá que enfrentarse al dilema de su vida.

La vida del superhéroe es dura, siempre metido en una y mil batallas. Aunque reciba los clamorosos gritos de apoyo de sus conciudadanos, y alguna que otra medalla, en la mayoría de las ocasiones su labor hace que se mantenga alejado del núcleo familiar o que ni siquiera tenga un hogar al que volver.

Joe Weber, al que todos conocemos como Martillo Negro, se sacrificó al vencer a la amenaza definitiva, el Anti Dios. Este hecho hizo que sus compañeros de supergrupo fueran trasladados a un limbo del que no podían escapar.

Pero esta historia ya la conocemos.

Quedaba un hueco en este relato, en la saga de Black Hammer. Un repaso, un regreso a esos días en los que Martillo Negro y Cía salvaban a la ciudad, por ejemplo, de la terrible invasión alienígena del Hipergremio.

Mano a mano con Golden Gail, Barbalien, Abraham Slam, Madame Libélula, el robot Talkie y la súbita aparición del Coronel Weird, pudieron frenar este terrible peligro, aunque la victoria resulta un amargo trago para Joe, que se enfrenta a una oscura visión de su futuro, hecho éste que le va a perseguir a partir de ahora, como una recurrente pesadilla.

Portar el poderoso martillo cada vez le pesa más, y el estar alejado tanto tiempo de su esposa y la pequeña Lucy se le hace insoportable, por lo que tratará de colgar los bártulos de héroe aprovechando la aparición de un nuevo y joven héroe en la ciudad, Cable, que se convertirá en el nuevo Martillo Negro…

Pero las cosas irán cuesta abajo, y el periodo de feliz existencia familiar se convertirá en un lejano sueño que deberá abandonar tarde o temprano, ya que como el atolondrado Weird anuncia, algo se acerca, la última y definitiva amenaza se cierne sobre Spiral City, y tan solo el verdadero heraldo del Martillo negro será capaz de enfrentarse a ella y, ¿Quién sabe?, tal vez hasta frenarla.

El guionista y creador de esta adictiva saga, Jeff Lemire, vuelve a demostrarnos que hay pocos escritores de cómic que sepan como él enseñarnos que se esconde tras la máscara del superhéroe.: La responsabilidad, las dudas, soledad, el sacrificio extremo…

A lo largo del recorrido por este rico universo hemos ido conociendo los traumas, el drama que se esconde en los corazones de estos personajes, logrando que el lector conecte con su lograda humanidad.

Lemire se ha hecho acompañar en este ya, largo periplo, por una serie de talentosos dibujantes. Y esta ocasión, el italiano Stefano Simeone es el encargado de llevar a las viñetas con talento Los últimos días de Martillo Negro.

Para todos los que sois fans de esta saga, una muy buena noticia, ya que desde los Estados Unidos nos llega la noticia que la cosa no tiene visos de terminar por ahora, ya que se anuncia una nueva miniserie centrada en la ciudad de Spiral City, que será ilustrada por uno de los grandes nombres del cómic internacional, Teddy Kristiansen.

Los últimos días de Martillo Negro.

Guion: Jeff Lemire

Dibujo: Stefano Simeone

Tapa dura

Color

136 págs.

19 euros

Astiberri

Últimos artículos

Línea Cinética