El Maestro del manga de terror nipón nos sumerge en una divertida crónica cotidiano/gatuna.
No esperéis ver aquí horribles transformaciones, excreciones que surgen de purulentos cadáveres que vuelven a la vida, monstruos a los que es difícil definir…
Situaciones todas estas a las que podéis regresar en la ya extensa obra publicada en nuestro país por la editorial ECC, y que ha demostrado, por si aún quedaba alguna duda, el extraordinario talento que su autor, Junji Ito, posee para ponernos los pelos de punta, lanzándonos de cabeza a una y mil pesadillas hasta entonces inimaginables.
Pero tranquilos, podéis respirar profundo, ya que este Diario Felino se mueve en otros parámetros argumentales, ya que Ito regresa a un género que cultivó en sus primeros pasos en el mundo del manga, como son el humor, la comedia.
Y lo hace retratándose a sí mismo, un tipo aparentemente tranquilo, que acaba de comprar una nueva casa y vive felizmente con su media naranja, su mujer A.
Pero claro, con estos elementos la risa no es probable que surja, así que en sus existencias aparece un nuevo elemento, un felino, un gato muy especial al que bautizan como Yon.
Lo inesperado surge cuando veamos a Ito protagonizar una y mil peripecias, la mayoría surgidas de su fértil y desaforada mente, que cree ver en el gato a una presencia diabólica. Costará tiempo y esfuerzo que entre ambos se cree una entente cordiale, ya que como todos los que habéis convivido con un gato, este es un animal con una marcada personalidad, y debes saber desde el momento en el que el animal llega a tu casa, que ésta, y tú mismo, os convertís automáticamente, en parte de su territorio…
Pero los problemas del atribulado protagonista no han hecho más que empezar, ya que su esposa regresará a casa con otro nuevo invitado, Mû, un compañero gatuno de juegos para el particular Yon que, en apariencia, es mucho más dócil que su éste. Pero he dicho, solo en apariencia…
El tono de alocada comedia de este volumen os hará soltar una carcajada en más de una ocasión, y si encima tenéis un gato en casa, asentiréis casi sin daros cuenta, ya que muchas de las situaciones que en él se narran seguro que os han sucedido a vosotros también.
Pero eso no es todo, amigos. En más de una ocasión nos surgen dudas, preguntas que nos gustaría hacerles a nuestros admirados artistas. Pues en esta ocasión tenéis la oportunidad de poder conocer la respuesta alguna de ellas, ya que en paralelo a los diferentes capítulos contenidos en el volumen, un cuestionario nos revelará más de un secreto de esta obra.
Una lectura fresca, divertida, para disfrutar y añadir a la extensa biblioteca que seguro que muchos de vosotros, lectores, ya tenéis y habéis disfrutado (¡y temblado!) gracias a uno de los grandes mangakas de la actualidad, Junji Ito.
Diario felino de Junji Ito: Yon y Mû
Autor: Junji Ito
Blanco y negro
Rústica flexibook
116 páginas
14,95 euros
ECC Ediciones