Las condiciones de vida dentro de La Trinchera son muy duras pero, ¿Qué habrá más allá de sus límites?
Milliken y su hermana Mae Mae tan solo conocen el blanco cegador de la nieve y en sus jóvenes mentes han sido grabadas unas reglas que nunca, pero nunca, han de saltarse si no quieren que sus vidas peligren.
Dentro de La Trinchera, pese a las duras condiciones en las que viven en este entorno gélido, su padre se ha asegurado que tengan comida y un lugar donde vivir junto a otros supervivientes como ellos.
Sin embargo, pese a la velocidad con la que han aprendido a patinar sobre la superficie helada, existe un peligro que acecha, y cuya aparición se ha convertido en la recurrente pesadilla de las niñas y también de los adultos…
Él es el hombre de hielo, una peligrosa leyenda demasiado real como para evitarla, y de la que hay que huir a toda costa, ya que cruzarse en su camino supone una muerte segura.
Y así podría haber seguido la vida de este trío familiar, luchando por su supervivencia, pero juntos, acatando las normas y hablando con respeto de las leyendas locales, como la de Los Fríos.
Pero claro, la mala suerte se cruzará en el camino de los protagonistas, y sin querer adelantar mucho más de la trama, cambiará radicalmente su destino, abriéndole los ojos a una realidad que va a romper con mucho en lo que han estado creyendo durante toda su existencia.
La presencia de Jeff Lemire, ya sea como autor completo o en su faceta más fértil, la de guionista, se ha convertido en algo muy habitual en las librerías españolas. Y esto sucede por dos motivos principalmente: La ingente producción de este canadiense, que no para de regalarnos nuevas e impactantes historias y, sobre todo, el innato talento que tiene como narrador. Poseedor de una imaginación que por ahora no tiene límite, da lo mismo que nos convierta en un peatón en las calles de Spiral City, logre trasladarnos a un distante futuro en el que la tecnología y la magia se enfrenten o, sin esperarlo, con inesperado empujón nos zambulla en una terrorífica trama en la que la mera visión de un granero nos produzca pesadillas…
En esta ocasión, junto al dibujante Jock (The Losers, Batman, Hellblazer…), gran profesional con una larga experiencia, logra transportarnos a la perfección a este entorno helado, jugando con enormes splash pages en las que la blancura de la nieve y el hielo toman el absoluto protagonismo, en esta historia donde el misterio está en primera plana, y la supervivencia de estos tres personajes los llevará a enfrentarse a peligros inimaginables, llegando hasta el límite de sus fuerzas.
Como ya viene siendo costumbre en casi todas las obras firmadas por Lemire, esta no podía ser menos y fue galardonada con un premio Eisner como mejor cómic digital y una nominación a los Harvey en la misma categoría, ahí es nada.
Abrigaos bien, ya que el periplo junto a estos personajes va a ser duro y con peligros que aguardan en estos níveos parajes.
Snow Angels 1
Guion: Jeff Lemire
Dibujo: Jock
Tapa dura
Color
104 págs.
16 euros
Astiberri