Los divertidos benjamines de la familia marsupilami regresan a las librerías con una nueva y divertida peripecia.
Acceder a la jungla de Palombia no es cosa fácil, debido al peligro que supone la presencia de más de un letal predador. Tal vez, si finalmente lo consigues, valiente explorador, podrás observar con maravillados ojos ese curioso nido que no pertenece a ninguna ave, sino a uno de los habitantes más peculiares del lugar, el marsupilami.
Lo podrás distinguir por su pelaje amarillo, surcado por mil y un puntos negros, lo que le hace destacar entre el verdor de los árboles y la abundante vegetación.
No temas, es bastante probable que al principio, cuando te vea, se muestre algo receloso, pero minutos después, ya convencido de tus buenas intenciones, mostrará su verdadera cara, divertida y juguetona.
Y es que, como todo buen progenitor, el marsupilami defiende con garras y dientes a sus crías, un trío de pequeñines que, como ya sabéis todos y todas los que seguís sus aventuras, siempre se las avían para meterse en algún que otro problema.
En esta ocasión, la curiosidad natural de los pequeños hará que realicen un largo periplo dentro de una maleta, y al salir de esta se encuentren con que los altos árboles se han transformado en ciclópeos edificios, y los habitantes naturales de la jungla, en acelerados viandantes.
Es la gran y ruidosa ciudad, un lugar tan lejano e inhóspito en el que explorarán diferentes lugares desconocidos para ellos, maravillándose de lo que van a ir encontrándose por el camino.
Pero claro, este lugar, por muy novedoso que sea, no es su hábitat natural, y llegará la hora de regresar a su hogar, junto a sus preocupados padres, que no saben dónde se han metido en esta ocasión este peculiar trío.
El autor de este cuento ilustrado, Benjamin Chaud es ya un viejo conocido de los fieles lectores de la editorial Nuevo Nueve, ya que en su catálogo podemos encontrar varias obras nacidas de su talento, Heliotrope (junto a Joann Sfar), el Osito Pompón y, claro está, varias entregas en las que disfrutar de la aventuras de estos peculiares animales nacidos de la imaginación del genial André Franquin.
Y justamente estamos en la época perfecta para que estos libros ilustrados se conviertan en el perfecto obsequio para los más pequeños de la casa.
¿Estáis preparados para este gran viaje?
Los pequeños marsupilamis y la gran ciudad
Autor: Benjamin Chaud
Tapa dura
Color
40 págs.
16 euros
Nuevo Nueve