InicioReseñasCómicsLa cruzada de los niños

La cruzada de los niños

Queda poco, muy poco para que llegue el fin del mundo y los protagonistas de esta impactante historia lo tendrán todo en contra para llegar a su ansiado destino.

Inesperadas pandemias, guerras fratricidas, la rebelión de clima… Hace pocos años, si hubiéramos pensado que nuestras vidas, acomodadas, se iban a ver golpeadas sin piedad por cualquiera de estos sucesos nos habríamos reído y dicho que eso solo pasa en la ficción.

Y sí, saltando a los géneros de ficción podemos encontrar un buen puñado que nos conducen de cabeza a mundos al borde del apocalipsis. Y una de estas historias, que se ha convertido en un auténtico sleeper, un fenómeno de ventas y mejores críticas, que ha tenido varias ediciones en su versión original, la norteamericana, publicada por el sello Aftershock.

Pero claro, ¿algo tendrá We Live que la diferencia de otras? Pues sí, ya que nos presenta a unos protagonistas que no suelen ser los habituales en este tipo de relatos. Ellos son una pareja de hermanos, dos niños que, de golpe y porrazo, se ven metido en una auténtica carrera por la supervivencia.

Sus nombres son Hala y Hototo.

La vida en el planeta Tierra está a punto de extinguirse, la naturaleza se rebela y la fauna se ha convertido en un peligro letal, ya que las especies animales han mutado de una manera radical. La cuenta final está ya muy cercana de llegar a su conclusión… Pero entonces lo inesperado sucede, ya que surge la esperanza, si no total, al menos habrá un gran número de posibles supervivientes, los niños.

Para ello, los benefactores de la humanidad han colocado a lo largo y ancho del globo terráqueo unos faros hacia donde deben dirigirse todos los infantes que posean  uno de los cinco mil brazaletes que les darán la oportunidad de salvarse.

Pero claro, lo que en principio para sencillo, no lo es para nada, ya que nuestros protagonistas se van a encontrar con un camino repleto de amenazas, ya sean humanas o animales, en la que tan solo contarán con unos pocos aliados. El principal será, obviamente, otro chaval, Humbo, que junto a su fiel Alice, les salvará el cuello en más de una ocasión.

Aunque, quién sabe, tal vez todo esto no va a servirles de nada.

Los Hermanos Miranda han conseguido algo inaudito, y no hablo de la calidad de esta miniserie, que la tiene a raudales. Sino del hecho de que, por fin, un guionista español encuentre un hueco en una editorial norteamericana, hecho este que, en los últimos años tan solo se puede contar con la mitad de los dedos de una mano.

Iñaki y Roy han conjugado sus talentos, y sus influencias, para crear una historia que te engancha desde la primera páginas, y que además se convierte en una experiencia muy inmersiva, ya que cuenta con una banda sonora original, diferentes temas musicales con los que nos vamos a ir encontrando a lo largo del relato, accediendo a ellos a través de códigos QR.

Y por supuesto, el valor añadido de la personalidad de sus protagonistas, tanto Hototo, ese niño que siempre ha soñado con ser un superhéroe y viste como tal; su hermana Hala, que hará todo lo posible para que llevar a su hermano al punto de extracción, o Humbo, que se dejará el pellejo en esta historia repleta de inesperados giros, no exenta de altos niveles de violencia, que os dejarán con la boca abierta en más de una ocasión.

Preparaos, ya que esto es solo el principio…

We Live

Autores: Los hermanos Miranda

Tapa dura

Color

168 págs.

17,95 euros

Planeta Cómic

Últimos artículos

Línea Cinética