InicioReseñasCómicsMis viajes con Jimmy

Mis viajes con Jimmy

¡Preparaos para un caleidoscópico periplo a través del tiempo y el espacio en el que muchos misterios verán la luz!

¿Os gustaría saber qué ocurrió el primer día después que los héroes de Spiral City salvaron a su ciudad de la temible amenaza del Anti-Dios?

Ninguno de ellos, a excepción del Coronel Weird parecía tener una posible solución para poder salir de esta especie de purgatorio sito en una tranquila granja. Pero claro, si por algo se caracteriza la mente de este viajero de las estrellas es por estar habitada por el caos más absoluto.

Pero en un momento de claridad ve cual es su camino, qué debe hacer. Viajará a través del tiempo, hacia atrás, hasta un momento muy importante en la saga de Black Hammer, en el que un hallazgo increíble cambió para siempre la vida de un científico llamado James Robinson, el cual sería conocido a partir de entonces como el celebérrimo aventurero dimensional Doctor Andrómeda.

El descubrimiento de la Para-Zona.

Si Weird logra detener a Robinson, nada de lo que ha acontecido sucederá, y todos podrán seguir con sus vidas en la ciudad que aman y defienden.

¿Fácil, verdad?

Lo malo es que no hay un mapa para viajar por la Para-Zona, esa dimensión en la que mil y una puertas se abrirán ante los atolondrados ojos de Weird que, de golpe y porrazo se va a ver acompañado en este extraño viejo por Robinson, sí, pero una versión infantil de éste…

Y así comienza, de una realidad alternativa a otra, esta historia en la que estarán a punto de ser engullidos por un colosal dragón, conocerán al heroico Burt Lancelot, viajarán al planeta Marte, «brevemente» al planeta Amorea, y también conoceremos el horror más absoluto junto a una misteriosa niña y su ojo.…

Este hecho hará que una distorsión sea localizada en la Para-Zona, y para arreglar el desaguisado se envíe a una agente caótica con una personalidad arrolladora llamada Willow B. Whisper, a la que le cae encima el encargo de averiguar qué sucede y, obviamente, darle solución.

El guionista canadiense Jeff Lemire, creador de esta saga, la mejor protagonizada por superhéroes en muchos años, cede los trastos de escribir a su compatriota Tate Brombal, joven autor al que ya conocimos por su magnífica labor en la miniserie protagonizada por Barbalien, y dibujada por el talentoso Gabriel Hernández Walta.

Brombal está acompañado en este viaje por un increíble grupo de ilustradores, que dan imagen y personalidad a cada mundo que visita la pareja protagonista: Ray Fawkes, Tyler Bence, Shawn Kuruneru, Ariela Kristantina, Dani, Marguerite Sauvage, Andrea Sorrentino, Tyler Crook, Yuko Shimizu y Nick Robles.

Una historia esta plagada de sensibilidad, con momentos naif protagonizados por el joven e inocente Jimmy, y que nos ofrece más de un episodio desconocido hasta este momento.

Imprescindible para los seguidores de la saga Black Hammer, y de los buenos cómics en general.

Coronel Weird y el pequeño Andrómeda

Guion: Tate Brombal

Dibujo: : Ray Fawkes, Tyler Bence, Shawn Kuruneru, Ariela Kristantina, Dani, Marguerite Sauvage, Andrea Sorrentino, Tyler Crook, Yuko Shimizu, Nick Robles.

Tapa dura

Color

136 págs.

19 euros

Astiberri

Últimos artículos

Línea Cinética