Bienvenidos a una celebración muy especial, un homenaje protagonizado por uno de los personajes más icónicos del cómic norteamericano.
Y como en todo buen homenaje que se precie, vamos a tener una lista de invitados e invitadas de primerísima categoría. A muchos de ellos ya seguro que los conocéis, ya seguís sus carreras y la aportación que han hecho tanto a las aventuras de la princesa Diana de Themyscira, como a otros personajes del casi infinito Universo DC.
Pero una de las más agradables sorpresas que os vais a llevar a lo largo de la lectura de este volumen tan especial, es encontraros con nombres que, habitualmente, no figuran en el staff de las colecciones más mainstream, sino que se han forjado una exitosa carrera dentro de las editoriales independientes. Es el caso, por ejemplo, de dos de los nombres que figuran entre el nutrido grupo de guionistas y dibujantes que han dado vida a este tomo, Andrew McLean (Headlopper) y Tillie Walden (Piruetas, ¿Me estás escuchando?…).
Esta pareja tan solo son la punta del iceberg, ya que el listado de artistas que van a llevarnos de la mano a través de la vida de la Amazona es simplemente espectacular, y os daréis cuenta que la mayoría son nombres femeninos, como no podía ser de otra manera, ya que, con el paso del tiempo, este personaje ha trascendido más allá de las páginas de los comic-books que protagoniza y se ha convertido en un icono, un símbolo de la unión de las mujeres , de la sororidad que ella tan bien ha representado a lo largo de su historia.
Agarraos, porque este viaje va a ser largo y preñado de momentos únicos, algunos de ellos los conoceremos por primera vez, y regresará una y otra vez a esa isla que la vio nacer, Themyscira, donde tiene sus auténticas raíces y a su madre; nos trasladaremos al pasado, y a una de las incontables vidas que Wonder Woman salvó en el mayor conflicto bélico que sacudió al planeta; se enfrentará, por supuesto, a viejas enemigas, como Circe; recordará con cariño aquella vez en la que la tranquilidad del lugar se vio afectado por la llegada de un hombre, Steve Trevor, un hábil piloto con el Diana iba a vivir no solo un apasionado romance, sino mil y una aventuras; Diana se volverá a encontrar con viejas amigas, como Cathy Perkins, con la que protagonizará una última e inesperada peripecia; bajará al Infierno para buscar a un buen amigo, Hefestos, y allí se deberá enfrentarse con lo inesperado…
Y así podría seguir y seguir, pero qué mejor manera que disfrutéis de este tomo marcado en oro que os encontréis con lo inesperado, un buen puñado de historias cortas que no por ello son menos importantes en el devenir de su protagonista, la heroína que ha defendido, y seguirá haciéndolo, a infinidad de mujeres y hombres desde que partió un día de la isla que la vio nacer.
Sin pensarlo dos veces, lanzaos a la lectura y disfrute, acompañados por Ming Doyle, Nadie Shammas, AJ Méndez, John Arcudi, Morgan Beem, Ryan Sook, Amy Reeder, Becky Cloonan, Mariko Tamaki, Jamie McKelvie, Che Grayson, Corin Howell, Jordie Bellaire, Stephanie Williams, Rachel Smythe, Janet Harvey, Megan Levens, Robert Vendini, Steve Epting, Paula Sevenbergen, Inaki Miranda, Nnedi Okorafor, Jack T. Cole, Aimee García, Sebastián Fiumara, Andrey Constant, Nicola Scott, Paul Azaceta, Sina Grace, Leo Romero, Sherri L. Smith, Colleen Doran, Peter J. Tomasi, Christian Alamy, Sanya Anwar, Kurt Busiek, Benjamin Dewey, Josie Campbell, Carlos D´Anda, Trung Le Nguyen, Marguerite Sauvage, Liam Sharp, Michael W. Conrad, Noah Bailey, Christos Gage, Kevin Maguire, Dra. Sheena C. Howard, Jamal Campbell….
Todas y todos, haciendo uso de sus innatas facultades artísticas, dibujan con palabras y viñetas instantes decisivos, anécdotas, dramas, risas, llantos… Del pasado y el presente. Piezas que conforman la vida de esta gran mujer entre mujeres, Wonder Woman.
Wonder Woman: Black and Gold
VV.AA.
Blanco, negro, color
Tapa dura
272 págs.
30 euros
ECC Ediciones