InicioReseñasCómicsSecretos y mentiras

Secretos y mentiras

¿Quién fue el visionario que dijo que segundas partes no son buenas? Merwan, con su talento, demuestra todo lo contrario.

¿Preparados para un viaje? Pero cuidado, porque el lejano futuro en el que viven los protagonistas de este cómic es todo menos plácido…

Tras haber ganado la Mecánica Celeste, y la independencia de su región, Pan, Aster, Juba, Ellis y Eddy regresan. No llevan consigo medallas ni trofeos, y tampoco están escoltados por una guardia de honor tras haber logrado semejante proeza.

Todo lo contrario, los roces entre ellos vuelven a surgir, y Aster saca a relucir cada dos por tres la autoría de su éxito, hecho este que enerva al resto del grupo que, bajo una tremendo chaparrón, se van a encontrar con lo inesperado.

Nour, una chica desconocida que protagoniza el prólogo de la historia, los recibe y conduce hacia un lugar muy especial, La Fuente. Allí van a conocer a una pequeña comunidad que hasta ahora han vivido aislados del resto de regiones, tanto Pan, como Ceres y, por supuesto, la totalitaria Fortuna.

El místico, y por momentos, alucinado líder del grupo es Ohm, que desde el primer momento que conoce a Aster se va a convertir en su acérrimo defensor, caiga quien caiga.

Tras conocer las reglas básicas para permanecer en el lugar, el grupo es temporalmente aceptado. Pero esta aparente tranquilidad, por un hecho que vamos a conocer al principio del cómic, se va a ver rota con la llegada de un escuadrón digital que proviene de Fortuna.

Y justo ahí es cuando comenzarán a caer las caretas, comprobando cómo algunos miembros de esta comunidad escode más de un secreto, y se ha saboteado un programa que pretende anexionar (por decirlo de alguna manera) a toda las regiones, bajo el implacable mandato de Fortuna, claro está.

Mientras, una alucinada Aster, ejecuta un rito que hará que ante sus sorprendidos e inocentes ojos pueda vislumbrar hechos que han de suceder. Lo malo de todo el asunto es que una grupo de rostros conocidos también irrumpen en el lugar y ya el descontrol, la acción y la violencia se van a convertir en algo inevitable…

Si disfrutasteis con el primer volumen de Mecánica Celeste, esta secuela os volverá a enganchar a sus páginas, ya que contiene todos los ingredientes que su autor, Merwan (Fausse Garde, L´Or et le sang, Pour L´Empire, Le bel age, Pistuví…), sabe combinar con maestría: Relaciones humanas, un mundo futuro donde las diferencias sociales son tremendas, tramas adictivas. Y todo ello sazonado con un muy buen humor, que nos sacará en más de una ocasión una amplia sonrisa, ya sea por lo que sucede o por la expresividad de sus personajes.

Y es que Merwan, con un pasado profesional en el mundo de la animación, narra como nadie, y nos va a regalar, tal como hiciera en el primer volumen, una escenas de acción que cortan la respiración, jugando con el espacio, La Fuente, donde los protagonistas tendrán que exigirle el máximo a sus capacidades físicas, y a la suerte, si quieren sobrevivir.

Si esta historia ya por sí misma merece a pena, al final del volumen nos vamos a encontrar con una galería de impresionantes ilustraciones y estudios de personajes que la convierten en el perfecto colofón.

Mecánica Celeste. La Fuente

Autor: Marwan

Tapa dura

Color

168 págs.

35 euros

Nuevo Nueve

Últimos artículos

Línea Cinética