InicioReseñasCómicsSiempre hay una primera vez

Siempre hay una primera vez

Una desquiciada presencia trae el terror a las calles de Gotham.

En mayor o menor medida, el crimen siempre ha estado presente en las calles de esta ciudad, pero lo que ocurrió desde la aparición de esa sombra que se movía por los tejados y azoteas de la ciudad fue inaudito. Los criminales de poca monta empezaron a temer salir de noche pero de pronto, como atraídos por la figura de este vigilante enmascarado, un nuevo tipo de criminal nació en Gotham.

Y el más, y peor de ellos, iba a ser ese que empezó a amenazar a varios millonarios, trayendo de cabeza al detective James Gordon, que nunca imaginó que lidiar con el crimen iba a ser tan complicado.

Aún estando protegidos por las fuerzas policiales, las veladas predicciones del misterioso remitente, que respondía al nombre de Joker, se hacían realidad con inusitada maldad y violencia, dejando por el camino varios cadáveres a su paso.

¿Y qué pasaba mientras con Batman?

Aún bastante inexperto, pese a su “pacto” con Gordon, el Caballero Oscuro las va a pasar canutas, ya que cuando por fin se vean cara a cara, comprobará que tras esos ojos de payaso tan solo hay un abismo insondable que conduce al caos más absoluto, por lo que de poco valdrán las amenazas y los golpes.

Ni siquiera utilizando su otra cara, la de Bruce Wayne, y elaborando un plan en el que la supuesta víctima será Brute, un tipo que surgió de los bajos fondos y que ahora se mueve como pez en el agua, codeándose con lo mejorcito de Gotham, podrán atrapar al escurridizo payaso, que nos va a hacer temblar cuando la casualidad haga que se encuentre con una inocente niñita…

Pese a las advertencias del siempre templado y racional Alfred, atrapar a Joker se convertirá en una recurrente obsesión para Batman, que va a llevar en su propio cuerpo los recordatorios de sus diferentes encuentros, en los que estará a punto de perder la vida.

Publicada originalmente en la cabecera The Brave and the Bold, este relato en episodios viene a refrendar dos hechos: El primero de ellos que el guionista Tom King es uno de los mejores escritores que han retratado a Batman, sobre todo en esta primera época del personaje.

El segundo hecho nos lleva a aspecto gráfico. Mitch Gerads, viejo colaborador y amigo de King se alza como uno de los dibujantes que han llevado al papel en blanco a un Joker más aterrador, para comprobarlo tan solo hay que pasearse por estas páginas y observar con estupor sus tropelías, esa sonrisa que no se borrará en ningún momento (¿o sí…?), y sobre todo esa mirada que nos transporta al peor de los infiernos.

¿Habrá ganadores en esta primera y brutal primera partida, o tan solo será el inicio de una malsana y violenta relación que continuará en el tiempo? ¿Habéis visto alguna vez a Batman contando un chiste?

Preguntas, preguntas…

Joker/Batman: La carta ganadora

Guion: Tom King

Dibujo: Mitch Gerads

Tapa dura

Color

122 págs.

19.50 euros

ECC Ediciones

Últimos artículos

Línea Cinética